Empresarios frenan registro ante el IMSS por temor a cuarta ola

475

Pymes, fundamentales: Fadlala Akabani

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, aseguró que si bien la capital del país, está preparada para enfrentar una cuarta ola de Covid ante el nivel de vacunación que se registra y el 95% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un empleo, el temor de que la cuarta ola nos haga daño, ha inhibido a que más empresas registren a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que la Ciudad de México, se encuentra en sus niveles de ocupación más altos, sin embargo, la amenaza que se cierne en torno a la crisis sanitaria, provoca cautela entre los empresarios.

“Aunque también hay que señalar lo que está impidiendo el registro de personas trabajadoras al Instituto Mexicano del Seguro Social es la cautela con la que se están desempeñando los empresarios por el temor y que algunos otros actores políticos que se han encargado de esparcir, de que podamos tener una cuarta ola que pueda hacer daño a nuestra economía”, dijo.

En el marco de una alianza con Cargamos México, el titular de la Sedeco, apeló a que conforme avance la recuperación económica, los empresarios darán seguridad a sus trabajadores.

Sobre este acuerdo, el funcionario local, dijo que se dará atención a uno de los puntos fundamentales para impulsar el crecimiento de las MiPymes en este periodo de reactivación económica, como lo es la ampliación de sus canales de comercialización, ya que con esta alianza los negocios capitalinos accederán hasta a un 30 por ciento de descuento en envíos y servicios nacionales.

“La importancia de las Mipymes para la economía de la Ciudad resulta fundamental, en Sedeco formulamos estrategias junto al sector privado, para que un mayor número de ellas incrementen sus canales de distribución, incursionen en el e-commerce y aumenten sus ventas; ahora tendrán la posibilidad de maximizar su productividad y cerrar las brechas entre las MiPymes y las grandes empresas”, precisó.

Por su parte, Everton Viana, CEO DE Cargamos México, empresa de logística y delivery que ofrecerá descuentos en envíos nacionales en beneficio de las Mipymes capitalinas, destacó que su objetivo es “desbloquear” el potencial que tienen estos entes económicos en el país, para fortalecerlas y hacerlas más competitivas mejorando su conexión logística a través de descuentos masivos que beneficien a este sector empresarial, agregándole valor y rentabilidad.

En ese entorno, el titular de la Sedeco, invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas que quieran acceder a los beneficios del convenio con Cargamos Mobility a enviar un correo electrónico a la dirección convenio.sedeco@cargamos.com, para disfrutar de hasta 30 por ciento de descuento en sus servicios logísticos.

Te puede interesar: Pide Coparmex acelerar proceso de vacunación ante posible 4ta ola

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre