Las empresas TenarisTamsa, Ternium, Techint y Tecpetrol, junto con Fundación Proviváh y el Gobierno de Oaxaca realizaron la entrega simbólica de 191 viviendas a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en esa entidad.

La construcción de las viviendas se logró a través del monto recaudado por los trabajadores de esas empresas de manera conjunta con la aportación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo)  sumando un total de siete millones de pesos.

Durante el evento, Guillermo Vogel, representante de las empresas, aseguró que la construcción de las viviendas inició en 2018 e incluyen dos recámaras, un cuarto de usos múltiples, un baño completo y una cocineta, los cuales se encuentran distribuidos en 43 metros cuadrados de construcción.

La construcción de las viviendas se llevó a cabo en los municipios de Reforma de Pineda y Santiago Laollaga, proceso al que se le sumo la reconstrucción completa de una escuela secundaria técnica con capacidad para 80 alumnos, incluyendo la incorporación de aires acondicionados.

Vogel agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante el proceso de reconstrucción y construcción, y añadió  “Para nosotros el fin es el factor humano, es la gente. Que las empresas ayuden a las personas a poder salir adelante es el objetivo final y la entrega de estas casas ha sido de gran satisfacción”.

Por su parte el Alejandro Murat, reconoció que las acciones ejercidas en el estado mostró en todo momento la unión entre las autoridades y los empresarios, además externó su agradecimiento a Fundación Proviváh, la cual encabezo la solicitud de apoyo.

“Aquel septiembre fue un momento que nos puso a prueba pero demostramos que unimos somos invencibles. No lo hemos hecho solos, lo hemos hecho unidos y quiero reconocer a las empresas que pusieron el recurso y a sus trabajadores que acudieron a nuestro llamado y a Proviváh quien encabezó este esfuerzo”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que el Fideicomiso Proviváh fue elegido para llevar a cabo la construcción de viviendas en ambos municipios, los cuales fueron escogidos por el nivel de afectación que presentaron tras los sismos y la poca disponibilidad de recursos para atender la emergencia con los que contaban.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre