Conéctate con nosotros

EMPRESA

El notario recibe la confianza del Estado: David Figueroa

Publicado

en

“El notario recibe la confianza del Estado y de los particulares”, comentó David Figueroa Márquez, presidente electo de la Unión Internacional de Notariado, a la periodista Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, en la sección Vida y Obra.

En la entrevista, el abogado señaló que para obtener el nombramiento de notario hizo tres veces el examen, y comentó que hay aspirantes que lo han hecho más de una decena de veces. Por eso aconsejo a las jóvenes y los jóvenes que quieren ejercer esta profesión, que no dejen de prepararse.

“Para todas aquellas personas que quisieran ejercer la profesión notarial es sencillamente continuar con la preparación. Los conocimientos son los que hacen que el notario pueda tener la repercusión que se pretende”.

“Es la mayor confianza en el mundo del deber ser. Todos nos regimos por normas y nos toca el compromiso y la alta responsabilidad de decir la verdad. Lo que dice el notario es lo que se tiene que creer, porque lo firmó el notario”, afirmó.

La única forma es estudiar, estudiar, estudiar, reflexionar sobre lo que se ve, comprender lo que se hace y ser cuidadoso con lo que se hace constantemente para no incurrir en errores que pudieran causarle daño a las personas que confían su patrimonio o su vida en un momento terminado a la orientación de un notario.

A manera ejemplo y de la importancia de lo que significa la labor del notario en las relaciones que se dan en la sociedad, señaló que, en Japón para poder aspirar a ser notario, “tuviste que haber tenido antes una carrera en la magistratura”.

Entonces como que te jubilas y decides ser notario y presentas los requerimientos de ley y actúas como notario durante el periodo que tengas que actuar.

Explicó que los periodos de notario en el país del Sol Naciente son de entre 10 y 15 años, “pero durante ese periodo reflejas lo que tuviste como experiencia anterior y la visión que tienen los japoneses es de que como es una función tan importante, pues debe realizarse por personas completamente maduras y conscientes que toman la vida con otra perspectiva y consecuentemente pueden brindarle, una mejor atención a las personas que actúan”.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.