Emprendimiento, opción para el desempleo: Natura

683

A través de su modelo de emprendimiento, la empresa brasileña Natura, se ha convertido en una opción real para auto emplear a mujeres y hombres que se quedaron sin empleo, especialmente durante la crisis sanitaria, donde muchas personas han padecido la falta de ingresos, pero también para quienes buscan cambiar su vida.

Se trata de 300 mil personas, que hasta hoy se han enrolado en las filas de este modelo de negocio, basado en una Red de Relaciones Sustentables y que crece de forma sostenida. 89% son mujeres y 11% hombres que han encontrado una alternativa a través de la venta directa.

Tal es el caso de Valeria Urgaz Montero, directora regional de ventas de Natura México y de Cinthia Camarillo, líder de la firma y que hoy conforma una red de 16 mil personas.

En entrevista con En Concreto, reconocieron las oportunidades que brinda Natura, incluso para personas con discapacidad, a quienes se les complica aún más obtener un empleo y donde tampoco importa la edad para emprender.

Para Urgaz Montero, “todos tenemos la oportunidad de ser parte de la reactivación económica de México y que mejor que hacerlo venta directa donde Natura tiene un lugar protagónico, no solo por su portafolio de productos de cuidado personal sino por el modelo de negocio multinivel que tiene con compensación y desarrollo personal para quienes desean emprender. Además es importante ver que la crisis representa una oportunidad y hay que cambiar paradigmas”, indicó.

Dijo que sean Millennials, amas de casa, jubilados, profesionistas y todas las personas en general, pueden emprender, tener su propio negocio y ser su propio jefe y además cuentan con todo el apoyo de la empresa para que en medio de la pandemia, no corrieran riesgos de contagio y se aceleró y facilitó todo para hacerlo vía digital los que los ha hecho subirse al tren del e-commerce el cual ha crecido en 8.8% anual.

“Aún falta por penetrar en el e-commerce pero Natura hizo todos los ajustes para que pudiéramos atender a nuestro consumidor final y tuviera todo el producto de primera necesidad que tenemos. En este momento, estamos muy receptivos para sumar y apoyar a quienes se han quedado sin empleo o desean comenzar su propio emprendimiento o quizá necesitan un ingreso adicional. El modelo de emprendimiento de Natura está diseñado para integrar a cualquier persona que esté decidida a trazar su propio desarrollo y tener ganancias entre el 30 y 40%”, precisó Valeria Urgaz Montero.

A su vez, Cinthya Camarillo, explicó que para construir su red, el camino fue de aprendizaje, transformación, de romper estigmas, prejuicios, miedos, experiencias que han quedado atrás al conocer el modelo de negocio de Natura que la llamó a un crecimiento y hoy ser una líder de la Red Costa del Sol donde tiene 16 mil personas.

Psicóloga de profesión, mencionó que en sus filas tiene personas con discapacidad visual, quienes han podido tener ingresos a través de ser parte de la empresa brasileña que maneja la inclusión desde escribir en braille en los empaques de los productos y son quienes hacen la red de desarrollo sustentable .

Por ello, llamó a quienes buscan ingresos a ser parte de Natura que, en un mundo digital, brinda muchas oportunidades incluso de preparación para tomar cursos.

Añadió que su esposo, también es líder de Natura y dejó su trabajo como ingeniero civil para formar un negocio en pareja y los logros han sido muchos, viajar a nivel nacional e internacional , adquirir bienes, pero especialmente descubrir los talentos que desconocía tener y “hoy estoy empoderada y con ganas de compartir a otros, que sí se puede, seas hombre o mujer , solo hay que saber que queremos y cuál es nuestro propósito de vida”.

Agregó que aquellos interesados en emprender su negocio propio, pueden ponerse en contacto con Cynthia Camarillo al 55 4990 2871 o en www.natura.com.mx.

De acuerdo con el Coneval, la pobreza laboral (porcentaje de la población con un ingreso inferior al valor de la canasta alimentaria) aumentó 3.8% a nivel nacional al pasar de 35.6% a 39.4% en el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Entre los factores que explican el incremento se encuentran la disminución anual de 4.8% en el ingreso real y aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos (valor monetario de la canasta alimentaria), de 3.7 en zonas urbanas y de 4.0% en zonas rurales. En general, la pobreza laboral aumentó en 26 de las 32 entidades federativas, destacando la Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre