Empoderar a la mujer en la industria de la vivienda, una tarea de Muliv

2842

En el marco del día internacional de la mujer, Muliv, Mujeres líderes por la vivienda y el sector inmobiliario, recordó la importancia que ha cobrado Muliv, como red para impulsar a la mujer en el sector de la vivienda, desde su creación hace cinco años.

“Muliv estamos por cumplir 5 años de la creación de mujeres empresarias, valuadoras, administradoras, el objetivo de Muliv, es posicionar, empoderar, a la mujer en el sector de la vivienda, así como a las mujeres en opciones estratégicas del sector.

Hoy Muliv es una representación de las mujeres como socias, este es un referenciado de las mujeres en la industria” mencionó Jacqueline Villaseñor, Directora General de Convives.

De acuerdo con las panelistas, el principal reto para las mujeres en la industria es fomentar el rompimiento de paradigmas sobre el género, en donde las mujeres busquen ocupar puestos directivos, con una red de protección tejida entre mujeres como lo ha hecho Muliv.

“Yo creo que ante todo es quitar el miedo a la mujer, tú vas dirigir la construcción, es lo que más motivó a las arquitectas de quitar el miedo, y después mejorar el servicio en tareas de la construcción.

A su vez mencionaron la importancia de seguir tejiendo esta red a lo largo de la república, buscando el empoderamiento y el rescate del talento de mujeres en la industria.

“El tener una red más amplia a través de toda la república, al tejer esta red de contactos es cómo podemos ir aportando, generará ser más fuertes y contribuir a esta industria que es la vivienda” mencionó Marisol Becerra, Directora de consultoría de Tinsa México.

Por otro lado, las panelistas también destacaron la oportunidad de fortalecer a la industria con el talento de mujeres jóvenes, universitarias, a las cuales se les inspire a seguir con su sueño para tomar el papel protagónico como mujeres en la industria.

“Debemos impulsar el talento joven, fortalecer este talento joven, animarlas a seguir sus sueños, incluirlas en estos sueños, transmitiendo las experiencias de este papel protagónico para las mujeres.

El futuro es hacer esta cadena donde transmitimos a las generaciones él como si se puede, dando liderazgo femenino, en el que sea tan natural, que estos  foros ya no serán del cómo ayudar a las mujeres” Finalizó Lorena Mercado, Vicepresidenta de Muliv.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre