Emite EUA nueva alerta de viaje sobre México

803

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió nuevamente una alerta de seguridad a sus ciudadanos a fin de evitar la visita a diversos destinos del país, luego que existen amenazas de seguridad por parte de diversos grupos delictivos.

 

Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, robo de auto, y el robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados mexicanos”, señala la alerta.

El departamento del Estados Unidos indicó que México es visitado cada año por millones de estadounidenses, pues sólo durante el año anterior cerca de 22 millones arribaron al país.

De esta cifra, de enero a noviembre más de 7 millones 509 mil turistas ingresaron por vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2% con relación al mismo periodo durante el año anterior.

Recordó que diariamente, 1 millón de personas y 370 mil vehículos se movilizan desde las zonas fronterizas. Además, el intercambio comercial entre ambas naciones  ha llegado a más de 530 millones de dólares anuales.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los denominados Travel Warning deben incluir información precisa y contextualizada, a fin de no generalizar la actividad turística de México.

Comenta con Facebook