Años electorales son buenos para invertir en el sector inmobiliario

651

El sector inmobiliario en los años electores es cuando los empresarios prefieren “guardar” sus inversiones, ya que si se devalúa el dólar, los inmuebles suben de precio, comentó Luis Ramírez Rojas, director general de Legal Global Consulting.

Por Noé Álvarez

En entrevista para En Concreto, el directivo refirió que las construcciones van siempre con la tendencia de inflación y de la volatilidad cambiaria, de tal modo que siempre van ganando plusvalía.

Además enfatizó que los empresarios prefieren tener su dinero en lo que él llama “bono ladrillo” por ser un año tan volátil y retador para la economía mexicana, pero aseguró que la mayoría de los desarrolladores seguirán invirtiendo miles de millones de pesos en el sector porque saben que son inversiones a largo plazo, independientemente de quien gane.

“Quien tuviera un millón de pesos en el banco y se devaluara la moneda nacional, mañana su inversión valdría la mitad, en cambio si tuvieran un inmueble en una zona que tenga plusvalía, pues sin duda incrementaría más su precio”, aseguró.

De acuerdo con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), en el actual sexenio las inversiones enfocadas a la construcción de vivienda, oficinas, centros comerciales y usos mixtos incrementó su equivalente a 16% más y alcanzó 36 mil millones de dólares, 5 mil millones de dólares más que lo estimado al inicio del año pasado.

En este sentido, la entidad que registró la mayor inversión fue la Ciudad de México con 15 mil 480 millones de dólares, seguido por Jalisco y Estado de México con 5 mil 760 y 5 mil 400 millones de dólares, respectivamente.

Al respecto, el director de Legal Global Consulting estimó que en México existe un déficit de vivienda que podrá cubrirse hasta 2050 y que sean las condiciones que tenga el país, el sector inmobiliario seguirá creciendo y seguirá yendo a la alza.

Remarcó que los candidatos tienen un reto en el sector de la vivienda porque organismos como el Infonavit y el Fovissste este sexenio han roto todos los records, han otorgado muchos créditos y el mayor número de subsidios.

“En ese contexto, cualquiera de los candidatos que esté en la contienda de la presidencia tiene que hablar de números: qué esperan para el sector y cómo lo van a impulsar”.

MAGNO EVENTO INMOBILIARIO

De acuerdo con el INEGI, de 11 mil asesores en bienes raíces, sólo el 10% está afiliado a alguna asociación, lo que quiere decir que los agentes realizan sus actividades sin contar con un respaldo.

Al respecto, Luis Ramírez, director general de Legal Global Gonsulting creó el Magno Evento Inmobiliario con el fin de ofrecer conocimientos al sector sobre temas de formación inmobiliaria y coaching, así como neuroventas aplicadas al real estate, entre otras.

Este evento visitará 11 ciudades de la República Mexicana como Puebla, Monterrey y Guadalajara, para después trasladarse a Aguascalientes, Cancún, Guanajuato, Mazatlán, Mérida, Querétaro, Tijuana y Veracruz. Los boletos se pueden adquirir en: www.magnoeventoinmobiliario.com

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre