El sureste: la nueva joya inmobiliaria

1256

La pandemia dejo un mercado inmobiliario cauteloso en cuanto sus inversiones, sin embargo a pesar de que el mundo entero se viera bajo un confinamiento, el crecimiento no paro, y es que los proyectos realizados desde nivel privado hasta el poder federal en el sureste trajo consigo un mercado consolidado en zonas como Mérida las cuales pueden competir ahora con grandes sitios turísticos del sureste.

Mientras el resto del país mantenía una sobreoferta en oficinas durante la pandemia en el 2020, el sureste en especial Mérida se consolidó con un desarrollo superior al de gigantes como la Ciudad de México y Monterrey, con un mayor auge en la construcción de usos mixtos y oficinas, principalmente, por lo que se detonó la inversión de 9,900 millones de pesos.

“El 2020 trajo una evolución a los nuevos sistemas de comunicación, En tiempos de crisis hay oportunidades y el sureste de México sigue ofreciendo maravillas no solo gastronómicas y culturales, sino también en el mercado inmobiliario que, hoy por hoy, es la apuesta más segura “mencionó Chris Gill CCO Simca, en el foro virtual número 70 de Tiburones Inmobiliarios.

La región mantiene un crecimiento en los segmentos de interés medio y residencial los cuales ocupan cerca de 40% y 30%, seguida de la residencial Premium con el 4% y la residencial plus con el 13 %, en base a datos de Lamudi.

Te puede interesar:Turismo inmobiliario generarían un ingreso de 20 mil millones de dólares en divisas al año

Sin embargo esta tendencia tendrá un crecimiento mucho mayor debido a la migración de las oficinas al trabajo en casa, ya que estas ofertas de vivienda llaman la atención de quienes siguen y seguirán bajo este modelo de trabajo, de acuerdo con lamudi esta tendencia en la compra de inmuebles podría aumentar entre el 2% y 5%.

“La Riviera maya y Mérida, pasó de ser un mercado atípico y lento a ahorita ser un gran mercado, existe una gran migración de los nómadas digitales, hoy por hoy este tendencia, crea una apuesta más segura, estos son ejecutivos de todo el mundo los cuales tiene una mejor calidad de vida y menor pago por esa cálida, lo que representará una importante apuesta en le mercado” Chris Gill CCO Simca.

También puedes leer:Perspectivas hipotecarias para el 2021: Tiburones Inmobiliarios

De acuerdo con expertos del foro La Joya Inmobiliaria del Sureste, el crecimiento inmobiliario del sureste no tendrá freno, sin embargo será necesario más impulso por parte del gobierno para que este se consolide como un mercado fuerte.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre