Se debe pasar de la informalidad a la formalidad

El problema en México no es por falta de crédito, sino insuficiente demanda de éste. Y el BBVA no tiene restricciones, sino que cuenta con suficientes recursos para financiamiento a empresas, personas y proyectos.

Así lo afirmó Eduardo Osuna Osuna, director de BBVA en México, quien agregó que éste problema de la falta de solicitudes de crédito en el país va aunado al crecimiento de la informalidad.

En conferencia de fin de año, sentando el precedente de retomar las reuniones presenciales, el directivo aseguró que en México debería reducirse la informalidad que va del 55 al 60%.

“Hay que buscar que la gente pase a la formalidad y tenga mejores sueldos… Nosotros tenemos para prestarle a quien califique. También a los proyectos y empresas que sean viables”, aseveró.

Comentó por otro lado que el crédito es el pilar de la economía y que hoy está creciendo entre 3 y 5% por arriba del PIB.

Aseguró que el crédito hipotecario y el resto de los sectores han seguido creciendo en este año, y en general todo el crédito desde la reactivación en el último trimestre del 2020, excepto el sector automotriz por falta de producción.

“El crédito seguirá respondiendo para satisfacer necesidades del mercado”, aseveró el director de BBVA en México.

Te puede interesar: Se contrae consumo en octubre: BBVA

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre