El panorama económico de la vivienda desde 2019

-

El mercado de la vivienda observo nuevas demandas surgidas de los cambios demográficos y económicos por los que ha atravesado la población mexicana, de acuerdo con el análisis ofrecido por la Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa para esta edición del EAVM 2019, la demanda de vivienda nueva se redujo en un 25% en comparación del 2018, por lo que los créditos para la adquisición de la vivienda nueva mostraron una baja del 22%.

Durante el 2019 los precios de la vivienda a nivel nacional reflejaron un incremento de 8.6%, sin embargo la producción de vivienda bajo 14% %; la verificación disminuyó en 17.1 %, y en contraste se incrementaron 36 días los tiempos de construcción con respecto a 2018.

Te puede interesar: CIDOC presenta del Estado Actual de la Vivienda en México

Al cierre de este periodo la banca comercial incremento 3% en el monto de financiamiento hipotecario, este mercado logro una colocación de 53.6% de casas solas, 24.8% casas de condominio y 21.6% departamentos.

Para 2020 la demanda estimada de financiamientos se estimaba en 851 mil 100 soluciones de vivienda, atendiendo a 3.3 millones de personas; los estados de mayor demanda de vivienda son Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

Te puede interesar: Reformas en el 2019 produce afectaciones en el sector de la vivienda

El diseño de vivienda también sufrió cambios en los porcentajes, con datos obtenidos por el estudio: Estado Actual de la Vivienda en México 2019, en la Ciudad de México solo se construyó vivienda vertical mientras que en los estados de Chihuahua y Zacatecas se apoyó el diseño de vivienda horizontal, a nivel nacional un 76.1% fue vivienda horizontal y un 23.9% corresponde a la vivienda horizontal.

Toda la información puedes consultarla en: Estado Actual de la Vivienda en México 2019

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook