El motociclismo una opción para el turismo de carretera

1461

El mundo del motociclismo es más conocido y apreciado entre la población, ya sea por el estilo de vida, la movilidad, o sus bajos costos económicos, durante 2013, se tenían registro de dos mil motocicletas, hoy esta cifra se ha duplicado, representando el 8.5% del parque vehicular a nivel nacional, Informó para Autos En Concreto, Arturo Marín, representante de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM).

Los estilos y usos de las motocicletas son variados, desde la urbana, deportiva, vintage y de alta cilindrada, esta variedad ha permitido que durante la pandemia fuera tomada como un medio de trabajo, ya que los servicios de paquetería y entrega a domicilio tuvieron un aumento en este tiempo.

“Ahora con la pandemia muchos hemos tenido la ventaja de tener servicios a domicilio, un motociclista lleva los productos a la casa, esto ha tenido un aumento en la mensajería a domicilio, en las que incluso con una motocicleta pequeña, logran integrarse a una forma de trabajo”comentó Arturo Marín.

Paralelamente a su empuje desde el servicio a domicilio, el motociclismo dió fuerza al turismo de carretera, ya que por su movilidad y distanciamiento entre los conductores, facilitó la creación de rodadas hacia distintos puntos de la república.

“Durante la pandemia la gente que tenía motocicletas, nos organizamos entre tres o más amigos, con la ventaja de tener cubierto totalmente, el cuerpo. Terminando 2020 organizamos eventos que no fueran masivos, como las rodadas a Oaxaca con el cuidado de los protocolos de salud y seguridad”

Además de otro tipo de iniciativas que fomentan los viajes al interior de la república, pues que antes de la pandemia, estos grupos de motociclistas, llevaban a cabo rodadas hacia diferentes rincones del país en conjunto con la secretaria de turismo.

“Nosotros iniciamos un proyecto con motociclistas y la secretaria de turismo, para visitar estado por estado de manera ordenada. Lo que hicimos fue buscar cinco puntos para visitarlos en un día, en estos lugares hicimos unas pequeñas ferias turísticas, en dónde hubiera venta de productos de la región” comentó Arturo Marín.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre