Por separado se anunció de la medida ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en ambas entidades

La Ciudad de México y el Estado de México, retrocederán a semáforo naranja a partir del próximo lunes, informaron por separado el director general de Gobierno Digital de la ADIP en la capital del país, Eduardo Clark y Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad vecina.

Clark precisó que hasta hoy 3 mil 382 personas están hospitalizadas, de las cuales 845 se registraron como intubadas. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

La última vez que la CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo. Clark enfatizó que se estará en este color con este ‘nuevo semáforo’, por lo menos durante las dos semanas siguientes, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Clark señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse. Y dijo que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Resaltó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

Exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.

Imagen

México acumula hasta ahora más de 2.7 millones de casos confirmados, y 237 mil 629 decesos por coronavirus y ha vacunado con las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación a 22.6 millones de personas, según cifras del Gobierno.

De ese total, 94.39% de los adultos de 50 a 59 años de edad también cuenta con las dos dosis de la vacuna Covid-19.

EdoMex

En el Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo, llamó a toda la población a seguirse cuidando para evitar la propagación del coronavirus y alertó sobre la presencia de la variante Delta de la Covid-19.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud mexiquense, la entidad acumula al jueves 22 mil 230 casos positivos a la Covid-19, es decir una media de 10 diagnósticos positivos cada hora.

Además, se han reportado casi 28 mil decesos en el estados, en lo que va de pandemia. También informó que se ha reportado un aumento importante en la ocupación hospitalaria, por lo que extienden un llamado a la población a mantener las medidas de seguridad sanitaria.

La Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

Alfredo del Mazo
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre