El dilema de consumidores entre seguridad alimentaria y medio ambiente

2044

Tetra Pak presentó los hallazgos de su estudio de investigación global, en asociación con Ipsos, que muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad. La misma cantidad de encuestados cree que COVID-19 es una “amenaza real”. Al mismo tiempo, la preocupación por el medio ambiente sigue siendo sorprendentemente poderosa, lo que apunta hacia un dilema en la mente de los consumidores, mientras intentan equilibrar las prioridades críticas de la existencia humana a través de alimentos seguros y la sostenibilidad del planeta en el que vivimos.

El Índice de Tetra Pak, en su decimotercera edición, ha visto un aumento del 10% en la preocupación mundial por la seguridad alimentaria y los suministros alimentarios futuros, ahora en un 40%, en comparación con el 30% de 2019. Además, más del 50% de los consumidores no solo creen que mejorar la seguridad alimentaria es responsabilidad de los fabricantes, lo ven como el problema número uno que las empresas deben abordar ahora y en el futuro.

Según la investigación de este año, la salud está profundamente relacionada con los problemas de seguridad e higiene de los alimentos: dos tercios de los consumidores dicen que estar saludable es estar seguro y el 60% de los consumidores en todo el mundo dicen que les preocupa que los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.

Cuando se les pregunta qué es clave para ellos en un envase, los consumidores indican que garantizar la seguridad alimentaria es su objetivo principal. También expresan su preocupación por las innovaciones medioambientales en este tema que afecta la seguridad alimentaria, aunque la mayoría de los encuestados indica “utilizar envases sostenibles” como uno de los principales problemas que las marcas de alimentos y bebidas deben abordar, hoy y mañana.

Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, comenta: “La pandemia de COVID-19 ha interrumpido el statu quo, ha acelerado las tendencias y ha creado un nuevo panorama de necesidades y oportunidades de los consumidores para que las empresas puedan aprovechar. En particular, la industria debe abordar el creciente dilema en torno a la seguridad alimentaria y el medio ambiente, avanzando hacia el doble objetivo de satisfacer la necesidad humana de alimentos, al tiempo que protege el ecosistema de nuestro planeta. Aquí es donde el envasado de alimentos puede desempeñar un papel importante para lograr la armonía.

Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y partes interesadas, ya estamos en el camino para crear el envase de alimentos sostenible definitivo: un envase de cartón que se fabrique únicamente con materiales renovables o reciclados de origen responsable, totalmente reciclable y de carbono neutro, lo que permite la distribución ambiente y cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria. Vemos esto como un paso crítico en la construcción de un futuro sostenible para la próxima generación, especialmente después del COVID-19 ”.

El Índice Tetra Pak 2020 también destaca cómo el desperdicio de alimentos está aumentando en la agenda y esto ahora es visto como una preocupación por más de tres cuartos de los encuestados. El impacto de COVID-19 en las cadenas de suministro ha acelerado la conciencia sobre el desperdicio de alimentos como un problema urgente. Existe la posibilidad de que este sentimiento crezca en el futuro, a medida que el mundo se esfuerza por alimentar a su creciente población.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre