El desempleo es mayor a lo que parece, ronda 10%: FED

283

Las bolsas de Europa tienen comportamientos mixtos hoy, luego de cerrar ayer con ligeras bajas, de acuerdo con la plataforma global multiactivos eToro. Esta tarde, índices como el IBEX y el CAC permanecen rojo, mientras el FSTE 100 se mantiene cerca del cero.

Hoy vimos una sesión débil en general en Asia, con la mayoría de los índices cerrados por vacaciones. En Estados Unidos, las bolsas abren esta mañana con muy ligeras alzas. Las nuevas solicitudes de desempleo están por debajo de las 800,000, lo cual es interpretado como positivo.

 

En el vecino país, los nuevos casos de Covid-19 han caído 25%, lo que parece un avance concreto de la campaña de vacunación.

 

Sin embargo, continúa el estancamiento de los precios, que ayer se lateralizó en medio de una jornada débil, en la que el principal motor del mercado estuvo representado por la intervención de Jerome Powell en el Economic Club de Nueva York.

 

El presidente de la FED aclaró que las condiciones actuales de la economía estadounidense requieren “una política monetaria acomodaticia, que tome en cuenta las lecciones del pasado”, en referencia a los efectos positivos que han tenido las operaciones de estímulo monetario, estimulando al mercado laboral. Finalmente, Powell dijo que la tasa de desempleo real está más cerca del 10%, en comparación con el 6.3% de la última encuesta de enero.

 

En Europa, vimos una sesión débil en general, con índices que abrieron con incrementos modestos, solo para cerrar la sesión en negativo, aunque registraron pérdidas marginales. En cuanto a las acciones individuales, cabe destacar las buenas cifras de Societe Generale, que cerró con un alza del 4.8%, tras superar las estimaciones de los analistas para el cuarto trimestre, gracias a cobros inferiores a lo esperado, relacionados con la pandemia Covid-19. Thyssenkrupp también lo hizo bien, con un aumento de 8.73%, después de revisar al alza las perspectivas para 2021.

 

En Wall Street, los índices retrocedieron desde sus máximos, y pocas acciones se movieron de manera decisiva. En particular, Twitter tuvo un buen desempeño, con un aumento del 13.20%, en previsión de un excelente comienzo de 2021, gracias a la recuperación del gasto en publicidad.

Lyft también lo hizo bien, con un aumento del 4.79%, después de anunciar un recorte de costos y pronosticar una ganancia positiva en el tercer trimestre y Uber un aumento del 5.99%, a la espera de los resultados del año publicados en el mercado secundario. Hoy Uber vuelve ligeramente al alza.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre