El Buen Fin abre oportunidades para compradores de Centroamérica

-

El Buen Fin se consolidará como un evento importante para la captación de compradores de Centroamérica, que llegarán a las ciudades fronterizas del Sur de México, para aprovechar las ofertas y descuentos de los que comercios mexicanos y prestadores de servicios tendrán del 9 al 20 de noviembre próximo.

Para coordinar acciones en materia de salud, integrar la participación de todos los comercios formalmente establecidos, pequeños productores, micro, pequeñas y medianas empresas de todos los municipios de la región sur del país, empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un encuentro virtual que estuvo encabezado por el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Ahí, resaltó la importancia que tiene en El Buen Fin la creación de alianzas estratégicas entre los diferentes sectores productivos del país, para incluir aquellos giros que todavía no logran una plena reactivación.

“El sur de México es una región de suma importancia para el sector terciario por el dinamismo que registra, y El Buen Fin se presenta con una oportunidad para reforzar la reactivación de las actividades productivas de los estados y de los municipios”, aseveró.

Indicó que en este 2020 la Concanaco Servytur dirige sus estrategias de promoción a motivar la participación de más giros comerciales, de servicios y de turismo, de todos los municipios del país, con una mayor inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de los pequeños productores como los artesanos locales.

López Campos reiteró que cada uno de los presidentes de las cámaras de comercio tienen un gran compromiso para poner su mejor esfuerzo y entusiasmo, para tener en el 2020 el mejor Buen Fin de todas las ediciones, a pesar de la adversidad, porque están unidos bajo un mismo objetivo, la recuperación económica del país.

Confío que al ser el sur una de las zonas más variadas en atractivos para el turismo, esa actividad será fortalecida en El Buen Fin, y se convertirá en un importante motor de la dinámica económica de esta región.

Por su parte los secretarios de Economía de Chiapas y Guerrero, Aarón Yamil Melgar Bravo, y Álvaro Burgos Barrera; de Turismo de Guerrero y Oaxaca, Ernesto Rodríguez Escalona y Juan Carlos Rivera Castellanos, respectivamente, coincidieron en la importancia que tiene El Buen Fin en este año para la reactivación de la economía de las regiones a través del consumo interno y apoyar a la recuperación de los estados impulsando el empleo y que las empresas cierren el año con mejores expectativas.

Aseguraron que con la participación de los tres órdenes de gobierno se motivará la integración de más giros de comercio, servicios y turismo, porque está abierto a la inclusión de Mipymes, y productores directos.

Autoridades y empresarios se comprometieron a promover la participación en este programa comercial para superar las metas que obtuvieron sus estados en la edición de 2019, pero sobre todo para mantener el orden y el control en las medidas de prevención de la salud, así como de los protocolos de atención y seguridad que se establecerán en los comercios participantes.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook