Procure que este gasto sea planeado y evita caer en compras impulsivas

Se acerca esa época del año en que el aguinaldo nos brinda cierta holgura económica para pasarla bien junto a nuestros seres queridos en las fiestas de fin de año; sin embargo, no olvide guardar una parte de este dinero para hacer frente a la cuesta de enero, porque puede ser una gran ayuda para aliviar o potenciar tus finanzas,

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala en una nota de prensa que gran parte de los mexicanos no acostumbran ver este dinero extra como una oportunidad para estabilizarse financieramente. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 57% de los mexicanos gasta todo su aguinaldo en regalos, comida y compras navideñas.

El especialista resalta que este año puede ser diferente, no se trata de privarnos de regalos, se trata de planear para tomar mejores decisiones financieras en 2022, de esta manera la felicidad y tranquilidad de nuestra familia perdurará más allá de las doce campanadas, para lo cual deja algunas ideas para lograr este propósito:

  • ¡Dese un gusto! Por supuesto que es válido disfrutar su esfuerzo y consentirse a usted y a su familia. Procure que este gasto sea planeado y evita caer en compras impulsivas.
  • Planee en familia, juntos elaboren una lista de las principales necesidades y definan cuales son las más urgentes de satisfacer con una parte de este dinero.
  • ¿Tiene deudas? Considere destinar una parte de este ingreso para reducirlas o incluso liquidarlas, solventar los adeudos es el primer paso para el desahogo financiero.
  • Si es posible, ahorre. Durante el 2020 y 2021 nos hemos dado cuenta de la importancia de ese “colchón” que significa el ahorro, es una excelente oportunidad para iniciar o fortalecer su fondo de emergencias. Apóyese de bancos e instituciones financieras reguladas, así su dinero estará protegido.
  • ¡Multiplique su dinero! El proceso para la inversión se ha simplificado considerablemente, no es necesario tener grandes sumas de dinero para empezar a hacerlo, actualmente existe un amplio abanico de posibilidades para hacer crecer su dinero, desde Cetes y Pagares hasta Fondos de Inversión, manténgase informado y elija lo más adecuado para usted.
  • ¿Cómo va su ahorro para el retiro? Regularmente la Afore se asocia con el ahorro, sin embargo, es una excelente opción para invertir y asegurar un retiro digno.

¡aproveche su aguinaldo de la mejor manera!

Y después del aguinaldo: Hay que cuidar los ingresos y gastos personales desde la cuesta de enero

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre