El 60% de los apoyos de Conavi son para mujeres

2106

En el marco de la entrega de premios #MujeresEnElTerritorio a las ganadoras de su segunda Convocatoria, Román Meyer Falcón titular de la Sedatu, informó que las mujeres son beneficiarias en un 60% de los apoyos que se dan a través de la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda).

“La mayoría de las intervenciones que realiza la Sedatu tienen un vínculo muy estrecho con las mujeres; más del 60% de los apoyos que se dan a través CONAVI son para ellas, son beneficios directos para ampliación, mejoramiento o adquisición de vivienda nueva”, apuntó.

Te puedo interesar: Pinta tu barrio la serie de la Sedatu transmitirá por Canal Once

Por otro lado, el titular de la SEDATU agregó que la dependencia impulsa el derecho de las mujeres de acceder a espacios públicos seguros y dignos, además de reconocer el trabajo que miles de mujeres mexicanas realizan a favor de la transformación del territorio en todo el país.

La directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), Marta Ferreyra Beltrán, destacó que la Convocatoria #MujeresEnElTerritorio fortalece el trabajo de las interesadas en  contribuir a fortalecer la seguridad en los espacios públicos. 

Te puede interesar: Ordena INAI a Sedatu informar de afectaciones por aeropuerto de Santa Lucía

La directora de Proyectos Estratégicos y responsable de la Unidad de Género de la SEDATU, Mabel Almaguer Torres, apuntó que el territorio es un elemento fundamental para la prevención de la violencia contra mujeres, y aseguró que se seguirán impulsando acciones.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre