Ejidatarios reciben certeza Jurídica por SEDATU tras cien años de espera

-

La SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) en respuesta a la demanda histórica en la regularización de la tierra, otorgó certeza jurídica a 997 ejidatarios de diversas comunidades del país, esto representa el pleno reconocimiento y dominio absoluto de 57 mil hectáreas.

Los representantes de los ejidos de Santana Jilotzingo, del municipio de Otzolotepec, en el Estado de México; Ranchos Unidos, del municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato; Doctor Belisario Domínguez, del municipio de Mulegé, en Baja California Sur; Laguna de Costa Rica, del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo y Corrales, Sandias y Presidio de Abajo, del municipio de Tepehuanes, en Durango, recibieron la correspondiente  acreditación  de sus tierras.

Román Meyer Falcón, sostuvo que esta acción salda en parte de la deuda histórica por regulariza la tierra, como respuesta a los decretos presidenciales que datan de 1929, 1940, 1973, 1976 y 1981.

Te puede interesar: Obras realizadas por Sedatu son nominadas a premios internacionales de arquitectura

“La lucha campesina, la lucha agraria, emana de la Revolución Mexicana que incluyó la política de la devolución de las tierras a los ejidos y comunidades; así como el fortalecimiento de estas. Nos honra ver culminado el proceso de una demanda histórica que impulsaron las comunidades por décadas y este reconocimiento también es para ellas y ellos”, agregó el secretario de Estado.  Comunidades por décadas y este reconocimiento también es para ellas y ellos”, agregó Meyer Falcón.

Por su parte la directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural, María Estela Ríos González, reitero la voluntad de la SEDATU por ejecutar las resoluciones presidenciales las cuales llevan más de 50 años de no haberse realizado.

*revisa toda la información en Grupo En Concreto

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook