Ejército construirá los tramos 6 y 7 del Tren Maya en 2021

-

Al dar a conocer los avances del proyecto Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el Ejército se encargará de construir los tramos 6 y 7 a principios de 2021.

Resaltó que para febrero del próximo año estarán listas las pistas militar y central del Aeropuerto Felipe Ángeles y las instalaciones militares en la Base Aérea de Santa Lucía, con lo que se dará pie a la construcción de los dos últimos tramos del tren.

A su vez, Fonatur informó que junto con personal de Semarnat se trabaja en estudios para instalar los pasos de fauna.

Se trata de estructuras tipo puente que pasarán sobre las vías del y la carretera, con el objetivo de que la fauna de la región pueda continuar la circulación cotidiana, sin peligro de que pueda ser arrollada.

De esta forma, se revisan las distintas zona para posteriormente instalar cámaras escondidas, con las cuales podrán registrar los hábitos de tránsito de los animales y su movilidad y así seleccionar los mejores procesos constructivos para definir la ubicación más conveniente para reconectar ecosistemas.

Otros de los aspectos que se han realizado para el Tren Maya han sido en los tramos 1, 2 y 3, donde se han realizado el desmantelamiento de la vía previa, y se avanza con el diseño para completar proyectos ejecutivos.

Cabe señalar que antes del 15 de septiembre se presentará un plan de infraestructura que, con el sector privado, busca impulsar la economía tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook