Eficiencia en el gasto, reto del sector vivienda: Conavi

Conavi busca colocar de manera eficiente los recursos en el primer cuatrimestre del año, López Obrador ha señalado la posibilidad de ampliar los recursos.

-

El sector de la vivienda en México tendrá como reto para el próximo año operar de manera más eficiente y ágil los recursos que se le destinen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, indicó Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Durante su participación en el XXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), la funcionaria precisó que si bien hay muchas personas preocupadas por el ajuste en el presupuesto del próximo año, es importante considerar que existe la posibilidad de ampliar los recursos. 

“Sabemos que hay muchas personas preocupadas por el presupuesto para el 2020. Sin embargo, debemos tener presente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado la posibilidad de ampliar los recursos si es necesario”.

Aprovecho el espacio para hacer un llamado al sector a trabajar de manera coordinada para lograr en el primer cuatrimestre ejercer los recursos que tendrá el sector, pero sobre todo hacerlo de una manera eficiente, focalizando los recursos a la población más vulnerable”.

La propuesta de presupuesto para la Conavi en 2020 es 40% menor, luego que sería de 5 mil 453 millones de pesos, divididos en tres programas: mejoramiento urbano con mil 850 millones de pesos, reconstrucción con 2 mil 120 millones y vivienda social con mil 483 millones. 

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook