Economía mexicana cae 18.9% anual en segundo trimestre: INEGI

-

El Instituto Nacional de Geografía y estadístico (INEGI) informó que durante el segundo trimestre del 2020 (2T20) el crecimiento económico medido a través de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) con series desestacionalizadas mostró un retroceso real de (-)18.9%.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)26%, el de las Terciarias (-)15.6% y el de las Actividades Primarias (-) 0.3%.

Los resultados frente al trimestre previo muestran disminuyó (-)17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió (-)23.6%, el de las Terciarias (-)14.5% y el de las Actividades Primarias (-)2.5% en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

Asimismo, durante el primer semestre de 2020, el PIB oportuno se redujo (-)10.5% respecto a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 26 de agosto de 2020.

Es de recodar que el PIB del primer trimestre del 2019 tuvo un comportamiento del -1.1%, el del segundo -0.4%, el tercero -0.4%, en el cuarto -0.7% y en el primer trimestre del 2020 -2.2%.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook