E-commerce transformará los centros comerciales

-

El comercio electrónico cambará la dinámica que se vive en los centros Comerciales. Por ejemplo, la industria del retail deberá rediseñar su oferta en los próximos años.

Los centros comerciales en México cambiarán próximamente, luego que las nuevas dinámicas de consumos y los perfiles de los clientes evolucionan debido al fuerte crecimiento que registra el comercio electrónico en el país, indicó Paola Desentis, fundadora del Foro México Economía Digital. 

Durante la presentación de la quinta edición de dicho foro, la empresaria señaló que la transformación que vivirá este sector inmobiliario no sólo corresponde a elementos arquitectónicos o de diseño, sino también a la forma en que se concibe al cliente, porque deberán ir orientados más hacia la experiencia, la practicidad, que al consumo.    

<<Los centros comerciales, como muchas estructuras de bienes raíces, cambiarán para transformar su espacio en zonas integrales -que posean desde espacios que generen flujo durante el día como gimnasios y oficinas, hasta negocios de entretenimiento- y cubrir un rango mucho más largo de necesidades>>.

Comercio electrónico crece en México

Max Linares, presidente y co-fundador de Futurecasting, informó que el comercio en línea crece 25% cada año en México, lo que equivale a 7 mil millones de dólares anuales. Además, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cifra del número de personas que recurría al e-commerce de manera semanal subió de 7% a 38% de 2017 a 2018.

Sobre el desarrollo del e-commerce, la fundadora de ‘México Economía Digital’ señaló que es necesario que la sociedad aproveche la brecha tecnológica que vive el país y comience a transitar hacia las soluciones digitales que brindan distintas industrias o sectores, como las instituciones bancarias.    

<<No podemos hablar de comercio electrónico sin la banca digital. Actualmente, tenemos un país 70% no bancarizado, esto quiere decir que en términos económicos y digitales, estamos hablando de que México tiene muchísimas oportunidades en este sentido>>.

Por último, los especialistas anunciaron que la quinta edición del foro ‘México Economía Digital’ se celebrará el 22 de agosto en el auditorios Auditorio José María Morelos y Pavón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dondese espera la participación de 300 participantes -líderes de  opinión, emprendedores, académicos y empresarios-, con el propósito de analizar ideas y compartir experiencias a favor del desarrollo y la economía digital.  

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Interjet aumenta 88% su oferta en agosto

Con el objetivo de dar seguimiento a la ampliación de sus rutas y frecuencias, Interjet anunció que integra a partir de agosto más frecuencias...
Comenta con Facebook