E-Commerce, aliado del Buen Fin

521

Ocho de cada 10 internautas compran en linea: Concanaco

Impulsado por el acelerado crecimiento de las ventas por internet, donde 8 de cada 10 adultos ya realiza sus compras a través del e-commerce, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), apuesta a superar durante el Buen Fin, las ventas por 239 mil millones de pesos que se registraron en 2020.

A unos días del arranque del programa para la reactivación económica, del 10 al 16 de noviembre, el presidente de la Comercio establecido del país, Héctor Tejada Shaar, dijo que los reportes de la Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX) son positivos y el año pasado se registraron 67 millones de usuarios de internet mayores de edad y realizaron al menos una compra pues el mundo se transformó con la pandemia de Covid-19.

“Esto quiere decir que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet. 8 de cada 10 es una gran cantidad de personas y aquí lo más importante es que cada vez más empresas se puedan estar sumando a estas ventas, nosotros desde la plataforma digital de Concanaco, tenemos ya más de 130 mil empresas registradas , tenemos un avance de cerca de 500 mil consumidores, compradores potenciales, entonces queremos y creciendo toda esta base de empresas en la plataforma del Buen Fin para que puedan ir promocionando sus producto sy servicios, incluso, esta plataforma tendrá un sistema de geolocalización para que si a alguna persona le gusta algún producto o servicio, pueda identificar cual es el lugar más cercano donde lo pueda adquirir”, señaló.

A su vez, Gonzalo Rojo, VIP de la AIMX, señaló que 80% de los 84.1 millones de internautas, realizan compras durante el Buen Fin y en general, las compras online, se han incrementado en 18% durante la pandemia.

“Las restricciones a la movilidad y distanciamiento social, dieron un impulso al consumo en línea y aunque se espera una recuperación de compras en las tiendas físicas, el 68% de los compradores mantendrán sus compras en línea en algunos productos”, precisó.

Durante su participación en el eShow, única feria en Latinoamérica en su tipo que vuelve con su cuarto evento del año enfocado al Buen Fin, para acercar a los líderes del e-commerce, tecnologías de la información y demás profesionales de la tecnología para compartir puntos de vista e ideas, el secretario general de la Concanaco-Servytur, Guillermo Romero Rodríguez, precisó que 89 por ciento de las compras, se realiza a través de un teléfono inteligente, mientras que 54% lo hace en una computadora de escritorio o portátil.

Indicó que la tecnología se ha convertido en un aliado para el comercio establecido del país y en el Buen Fin digital, la presentación de la APP y el portal, es una transformación digital.

“El perfil del comprador que tenemos hoy, hombres y mujeres de manera indistinta que se encuentran en el segmento de 25 a 44 años y de niveles socioeconómicos medio alto y medio bajo. Los puntos de contacto del consumidor con los comercios es el correo electrónico en redes sociales, aquí el 89% de las compras en línea en México son realizadas en Smartphone, seguido de Laptop y el Buen Fin digital es un ejemplo de éxito para el mejor evento del año”, indicó.

Añadió que los negocios registrados en la APP posicionarán a quienes se suban a ella con un aproximado de medio millón de clientes potenciales a quienes les podrán dar a conocer ofertas y descuentos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre