Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

-

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza al usuario con los especialistas en salud de la entidad en donde se encuentre.

El director de Innovación y nuevos negocios de Seguritech, Mauricio Kleinburg, resaltó que esta aplicación que comenzó a desarrollarse a finales de enero, se donó a estados y municipios del país, entre ellos Sonora, Colima, Guanajuato y Estado de México, por mencionar algunos.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, dijo que la aplicación está disponible para sistemas Android e iOS de forma gratuita, y tiene varias funciones, entre ellas brindar información al ciudadano de su localidad y lo puntos que han tenido más reportes de contagios.

“A través del GPS del celular, la aplicación ubica al usuario y le envía información del estado, municipio, e incluso de la colonia”, que le permitirán estar informado sobre el desarrollo de la pandemia y poder tomar sus precauciones.

Además, en conjunto con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 (C5) de las entidades, posibilita realizar videollamadas, a los ciudadanos que presenten síntomas de coronavirus, y que puedan ponerse en contacto inmediato con operadores especializados, médicos, psicólogos e instituciones de salud.

La herramienta también cuenta con la posibilidad de que el ciudadano realice un registro sobre su estado de salud y agilice el proceso de orientación médica para que se le brinde atención y seguimiento.

Al instalar la App, las personas generan su perfil ciudadano respondiendo un sencillo cuestionario sobre su condición de salud, para que sea canalizada hacia el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.

Mauricio Kleinburg subrayó que actualmente, muchas de las consultas son sobre temas psicológicos y de violencia intrafamiliar, dado el tiempo que ya han pasado las familias en confinamiento, por lo que también ayuda a la salud mental de la población.

En ese sentido, detalla que la App es el canal de entrada para atender al usuario, y es en el número 911 donde se clasifica al tipo de llamada y se le da atención sobre el Covid-19 o el aspecto psicológico.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Puerto Vallarta le da la bienvenida al turismo

Gracias a su excelente conectividad vía aérea y terrestre, Puerto Vallarta invita a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades...
Comenta con Facebook