Al cierre del 2016, México podría alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares por concepto de turismo internacional, informó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al participar en la 27° Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, De la Madrid sostuvo que sólo durante el año anterior, el país logró ingresos por un máximo de 17 mil 400 millones de dólares.

[quote_box_center]“Aún no realizamos estimaciones pero, si este año terminamos con 17 mil millones de dólares, este año podremos cerrar por arriba de los 18 mil millones de dólares en divisas por turismo receptivo”.[/quote_box_center]

Reconoció que durante el año antepasado, el país logró posicionarse dentro de los primeros 10 países a nivel internacional con un mayor flujo de visitantes captados, muestra de ello, fue la llegada de aproximadamente 31 millones de personas sólo durante el 2015.

Expresó que uno de los principales pendientes de la industria, bajo la actual administración, es el incremento del gasto promedio; pues aunque el flujo de turistas aumente cada año, esto también debe reflejarse en la economía de los diversos destinos turísticos.

Precisó que la industria del turismo genera cerca de nueve millones de empleos, entre directos e indirectos. Aporta cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) –tanto por los Ingresos Brutos y la Balanza Neta Turística– y es el cuarto sector económico que más divisas aporta a la economía nacional.

Por Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook