Disfruta de las ofrendas que exponen museos de San Ángel

1695

Invitan a caminar por esa zona y vivir las tradiciones de estas fechas

La invitación está abierta para caminar en San Ángel con la familia y descubrir las maravillas de esa zona que cuenta, entre otras cosas, con museos que se han unido para exponer extraordinarias ofrendas en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, Josefina Mac Gregor, representante de la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac.

En entrevista con #ViajandoEnConcreto, Mac Gregor destacó que las ofrendas dedicadas a los fallecidos por Covid-19, se pueden apreciar en los museos Carrillo Gil; Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; Museo Casa del Risco y el del Carmen, además de visitar el Soumaya en Plaza Loreto.

“San Ángel cuenta con una variedad extraordinaria de museos coloniales, modernos, casas museo. Todo con un enfoque más tradicional, y quienes conformamos esta comunidad nos unimos para que la gente pueda visitar San Ángel y hacer turismo cultural y vivir nuestras tradiciones”, destacó Mac Gregor.

Josefina Mac Gregor

Con esa premisa, destacó que de esa unidad de vecinos se creó un festival de ofrendas de muertos, con lo que cada museo cuenta con dos o tres de estas, algunas con intervenciones del espacio totalmente modernas y otras más tradicionales.

Se ofrecen explicaciones de las mismas, paralelamente a talleres virtuales para familias que aún se quedan en casa. Sin embargo, resaltó, se aplican estrictas medidas de salud para dar mayor seguridad a los visitantes ante la pandemia que se vive.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre