DROs, profesionales que le apuestan a la capacitación

Después del sismo de 2017, la sociedad mexicana comenzó a reconocer el trabajo de los DROs, los cuales deben capacitarse constantemente para brindar su mejor servicio a la sociedad.

-

Los Directores Responsables de Obra en la Ciudad de México deben tener mayor reconocimiento por parte de las sociedad y las autoridades, luego que su labor es fundamental para el desarrollo inmobiliario y la seguridad de la población en la entidad.

En entrevista para En Concreto, Rodolfo Sánchez Zaragoza, presidente de la Asociación de Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (ADOC), explicó que durante el próximo año fortalecer sus sinergias con las autoridades y la academia, con el objetivo de dignificar el trabajo de dicho gremio.  

“El reto en mi administración es dignificar el trabajo de los Directores Responsables de Obra, estamos conscientes que partir del sismo de 2017 las personas nos voltearon a ver, queremos demostrar que estamos muy capacitados y constantemente laboramos en su beneficio”.   

DRO SE  CAPACITAN

El nuevo titular explicó que su labor se basa en la preparación profesional, siempre buscando dar un mejor servicio a la ciudadanía. De ahí, que buscan de manera constante generar sinergias con diferentes instituciones académicas y autoridades para la creación de diversos cursos. 

Todo este personal se capacita de manera constante en diversos cursos; en donde destaca el diplomado de actualización que se realiza en convenio con la UNAM y la participación en la modificación y actualización de la ley de protección civil en conjunto con el gobierno de la CDMX.

PROFESIONALES DE LA ADOC

Por último, Sánchez Zaragoza recordó que la ADOC forma parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM). Nuestro interés en la ADOC se basa en nuestra preparación profesional, siempre buscando dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 2,000 registros de directores responsables de obra, de los cuales se encuentran aproximadamente entre 800 activos. “De estos 800 profesionales, 375 son responsables de obra y los 573 se reparten entre corresponsales de seguridad estructural, de instalaciones y peritos en desarrollo urbano”.

Para acercarse y asesorarse a la asociación de Arquitectos Directores Responsables de Obra, se puede escribir a info@adocac.mx o llamar al teléfono 55 21 67 72 62.

Con información de David Romero

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Estados del centro del país van por 22 millones de turistas

Las seis entidades que integran el primer pacto centro occidente por el turismo, lanzaron la campaña interregional “Viaja en corto”, para dar a conocer...
Comenta con Facebook