Diputados posponen discusión de la Ley del Banco de México

1803

La Cámara de Diputados determinó posponer la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), luego de que estaba agendada para su análisis este martes.

La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, dio a conocer que se abrirá una mesa de diálogo y trabajo con todos los actores interesados para discutir la reforma que aprobó el Senado de la República.

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, dijo a su vez que se propuso a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores involucrados.

Te puede interesar:ABM alerta por riesgo de lavado y financiamiento terrorismo, por reforma a la Ley del Banxico

En ellas participarán el propio Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera, las instituciones financieras y “quienes son motivo de la reforma, que son los 30 millones de migrantes“.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo que los diputados han tomado la medida adecuada, “al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.

La motivación inicial de esta iniciativa debe ser atendida, específicamente que los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera segura y a costo eficiente; claramente no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano, afirmó.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre