Digitalizarán, finalmente, el Archivo General de Notarías de la CDMX

-

En reunión de trabajo, la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso de la Ciudad de México (Antes Asamblea Legislativa) aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto, la iniciativa para establecer un programa de digitalización del acervo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión, Diego Orlando Garrido, señaló que esta iniciativa otorgará facultades a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México iniciar el proceso de digitalización y modernización ofreciendo mayor seguridad y evitando deterioro o pérdida de la información.

De acuerdo con el legislador y provente de la iniciativa, se pretende prevenir que eventos como los sismos ocurridos en septiembre de 2017 afecten la normatividad de los usuarios que utilizan dichos archivos.

Orlando Garrido aseguró que con el respaldo electrónico del archivo se tendrá un mejor control de los documentos y así dotará de mayor certidumbre a la ciudadanía en caso de algún incidente o siniestro.

Asimismo, determinaron aprobar la incorporación a la Ley del Notariado para la Ciudad de México las Jornadas Testamentarias con el objetivo de establecer de forma permanente los beneficios para otorgar la certeza patrimonial a los ciudadanos.

Como se recordará, varios notarios han observado que este archivo ha dejado en la indefensión a cientos de usuarios que diariamente desean hacer un trámite, ya que muchos se perdieron o no están acomodados.

El notario Ignacio Morales Lechuga, titular de la Notaría 116, ha comentado en diversos foros que incluso él no ha podido realizar trámites debido a que no se han organizado los archivos o no los tienen en orden.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook