Andrea Rodríguez, fundadora de Proptech Latam Connection, afirmó que una empresa no podrá avanzar sin la utilización de tecnología, lo cual es un complemento para crecer, por lo que no se sustituirá a las personas.

De ahí, la importancia de los brokers y agentes inmobiliarios que siempre seguirán cumpliendo con su papel, pero que, aunque hay reticencia de parte de estos, más que de los clientes, deberán ajustarse a la realidad actual, subrayó la especialista en entrevista con #EnConcretoContigo.

Rodríguez dijo que lo digital es la forma de llegar a los compradores. Como es la herramienta hoy de comunicación, la cual, dijo es el dispositivo móvil, subrayó y puntualizó que no es lo mismo incorporar tecnología que digitalización, esto último es un proceso más profundo.

Andrea Rodríguez

Destacó que el impacto que generó la pandemia por Covid-19, trajo cosas malas y buenas, y dentro de estas últimas, en particular para la industria del real estate vino a ayudar bastante, con el trabajo remoto o los modelos híbridos. De ahí el aceleramiento del crecimiento de los proptech.

“Capacitarse es muy fundamental y estar informado de lo que está sucediendo y tomar lo que nos sirva para nuestros negocios. Todo dinero que se pueda invertir en formación académica, es dinero bien invertido”, como lo es la implementación de tecnología, afirmó.

Dijo que aunque le falta mucho en la utilización e implementación de tecnología, México es de los países más avanzados en la materia, junto con Brasil y seguido por Colombia. Y hoy, continuó, la tecnología está cada vez más accesible en cuanto a costos, puesto que depende de las necesidades de cada empresa, la cual puede contratar por meses o años.

Te puede interesar: Tendrá el peso fortaleza este fin de año, analistas

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre