Día de ligeras bajas en las bolsas de Europa

-

Los mercados de Europa registraban bajas este viernes, con las noticias económicas y corporativas para la semana ya agotadas y un día feriado en Estados Unidos. Ello deja espacio para reflexionar sobre los fuertes repuntes de la epidemia en América, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

Los datos de producción manufacturera y servicios en Europa han sido alentadores, si bien aún no por completo positivos. El índice PMI de Servicios para Europa pasó de 30.5 en mayo a 48.3 puntos en junio, una mejora sustancial, si bien aún sin cruzar el umbral de 50 puntos, que indica crecimiento.

Lo que viene en las próximas semanas serán los reportes de resultados que, si bien ya son noticias pasadas, serán golpes de noticias negativos, en la medida que se materialicen los efectos del peor trimestre de la crisis del Covid-19.

El S&P 500 continuó su alza ayer, después de un informe de empleos de EU que superó las expectativas, al señalar que se agregaron 4.8 millones de nóminas no agrícolas en junio. La tasa de desempleo también cayó al 11.1%, con ambas cifras superando las expectativas del consenso de los economistas.

Las previsiones habían sido de 3.7 millones de nuevas nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo de 12.5%. Durante esta corta semana de negociación (Estados Unidos está cerrado hoy por el Día de la Independencia), el S&P 500 ganó 4% y ahora está a casi 3% del punto donde comenzó el año.

Las acciones asiáticas continuaron su impulso anoche, alcanzando máximos de cuatro meses a medida que se extendía el optimismo por el informe de empleos de EU. El Hang Seng se incrementó en 0.99%, mientras que el Nikkei aumentó 0.66%, reporta eToro.

American Airlines también apareció en los titulares ayer, luego de anunciar que actualmente cuenta con un exceso de personal de 20,000 empleados para su calendario de otoño.

Las principales líneas aéreas de EU están buscando recortes de personal ante la reducción de la demanda de viajes, pero bajo los términos de un paquete de ayuda federal no pueden despedir personal o reducir los salarios hasta finales de septiembre.

American Airlines dijo que en junio redujo la cantidad de efectivo que ha estado gastando de 100 millones por día en abril a menos de 35 millones diarios en junio. Las acciones de la empresa se hundieron 2.4% ayer y se mantienen en una baja de más de 50% en lo que va del año, incluso después de una ganancia de 24.3% en los últimos tres meses, reporta eToro.

La startup de seguros Lemonade duplicó el precio de sus acciones luego de una salida a bolsa de miles de millones de dólares

Los tres principales índices bursátiles de EU tuvieron un rendimiento casi idéntico el jueves, con ganancias de 0.4% a 0.5%. En el S&P 500, el sector de materiales estaba al frente con una ganancia de 1.9%, liderado por las acciones de materiales de construcción. Las acciones de gestión y desarrollo inmobiliario también aumentaron 1.5%, aunque las empresas de inversión inmobiliaria cayeron un 0.4%.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook