Se vive un boom inmobiliario vertical: Luis González

Impulsados por la pandemia de Covid-19 que llevó a muchas familias mexicanas a remodelar sus hogares durante el confinamiento, USG, la empresa líder mundial en sistemas ligeros, registrará un incremento en sus ventas del 25% este año y estima para el segundo semestre del 2022, recuperar los niveles que tenían previo a la crisis sanitaria.

Luis González, director Comercial y de Mercadotecnia de México USG, reconoció que la incertidumbre cuando inició la pandemia se fue desvaneciendo cuando fueron determinados como sector esencial al participar en la construcción de hospitales en tiempo record y a pesar de las circunstancias adversas, nunca detuvieron su labor.

“Nosotros nos planteamos estar entre un 20, 25% este año más en ventas y se va a lograr, claro depende de cada una de loas regiones, segmentos y productos pero de manera general estaremos logrando un 25% muy apalancado por el tema de remodelación y la parte de venta de demostradores que se catapultó. De cara al siguiente año, desde siempre, tenemos una relación muy estrecha con los desarrolladores, inversiónistas, constructores y hoy ya podemos decir que proyectos vienen o que estamos viendo”, dijo.

LuisGonzález_DirectorComercialyMercadotecnia_USG.jpg
Luis González.

Detalló que principalmente en vivienda vertical, derivado del home office y de gente que está decidiendo salir de la Ciudad de México para irse a vivir a Querétaro, Mérida, Cancun y Jalisco, lo que está detonando un boom inmobiliario vertical en aquellas zonas, que ayuda a la construcción, pero también la parte turística, ya se está reactivando y “hacia el 2022 viene un crecimiento”.

Para González, la crisis sanitaria, nos cambió la vida a todos, el estar confinados, convirtió nuestra casa en el centro de trabajo, de estudio durante muchos meses y tuvimos que recrear nuevos espacios y de ahí la demanda de sus productos que es muy rápido de instalación y sin requerir albañiles .

En cuanto a los precios de los insumos, mencionó que el acero y otros productos que se vieron afectados a nivel mundial para la industria de la construcción, empiezan a moderarse, se observa una estabilización, vendrán algunas alzas de precios pero no del tamaño que se registraron en los últimos dos años por la falta de disponibilidad de productos, problemas logísticos y otros factores que impedían la importación de Asía, mientras que en el acero, se vislumbra ya una meseta y la apuesta es que el año próximo se retorne a los costos anteriores.

“No afecto la venta, lo fuimos haciendo de manera gradual y desde el 2021 escalamos los precios para que el tema de incremento de precios fuera gradual y no tan fuerte el impacto”.

Durante la firma de una alianza con Lucha Libre AAA Worldwide, líder en el deporte de espectáculo de la lucha libre profesional, el directivo de la firma especializada en tablaroca, dijo que el tablaroquero es su motor y se les acercan herramientas, capacitación pero por el lado emocional, se les acerca a sus ídolos que son los luchadores.

“Tener estas alianzas ayudan a tener un impacto nacional entonces realmente, el centro de todo es el tablaroquero y nuestros distribuidores por lo que esta alianza es de largo plazo”, indicó.

Dorian Roldán_ Director General de Lucha Libre AAA Worldwide.JPG
Dorian Roldán.

Por su parte, Dorian Roldan Peña director general de Lucha AAA Worldwide, en torno a la alianza “Luchando venceremos”, indicó que una audiencia natural que ve este espectáculo es el tablaroquero quien asiste a las arenas, ve el programa de televisión, va siguiendo a sus ídolos junto con su familia y eso ayuda mucho porque permite tener interacción con ellos.

Expuso que algunos de los luchadores, irán a firmar autógrafos con tablaroqueros, continuarán regalando cubetas, playeras, cubrebocas y toda la publicidad que se ha lanzado con esta alianza a fin de estimular a estos maestros instaladores de estos sistemas ligeros de construcción con acabados finales y un grado de especialización mayor, que les permite mejores ingresos.

Luchando venceremos - tablaroqueros en obra 2.jpeg
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre