Detallan estados retorno a actividades de la industria automotriz

se han tenido reuniones con las autoridades estatales para tener una reactivación económica de manera ordenada, gradual y cauta.

-

El gobierno federal y 12 gobernadores de estados donde opera la industria automotriz,  acordaron la reapertura de actividades, garantizando transporte seguro para los trabajadores, pruebas rápidas y mayor colaboración con la Federación.

Durante una reunión que presidió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se puso énfasis en que los gobiernos estatales y municipales serán responsables de vigilar el cumplimiento de los protocolos de salud en las empresas.

En ese sentido, llamó a todos los gobernadores para trabajar en conjunto para que la reapertura gradual de empresas e industrias no provoque un rebrote de casos de Covid-19.

En ese sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral cuentan con el Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria (PASSA).

Se trata de 78 puntos de autoevaluación en temas como promoción de la salud, capacitación, equipo de protección personal, medidas administrativas, de ingeniería y sistemas de gestión.

El objetivo es tener un regreso bien preparado para que se labore en la industria automotriz, armado de coches ligeros, tráileres, elaboración de refacciones y sector aeroespacial, y que las empresas entreguen sus protocolos de retorno saludable para cuidar a los trabajadores y evitar riesgos de rebrote de contagios.

Mientras que el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que se han tenido reuniones con las autoridades estatales para tener una reactivación económica de manera ordenada, gradual y cauta.

Las empresas tendrán que entregar protocolos de retorno saludable para cuidar a los trabajadores y evitar riesgos de rebrote de contagios por Covid-19, apuntó.

En el video encuentro participaron la gobernadora de Sonora y los mandatarios de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook