Destinó GDF 134 mdp para viviendas en zonas seguras

680

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invirtió más de 134 millones de pesos a través del Instituto de Vivienda (Invi) en la construcción y equipamiento de  329 acciones correspondientes a 12 inmuebles.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capitalino, aseguró que todos los conjuntos habitacionales entregados durante la presente administración se encuentran en zona seguras, luego que expertos en diseño y planeación atienden las construcciones.

Explicó que para la realización de los proyectos habitacionales, se sustentan por un comité de expertos para evitar problemas, como los que se enfrentan en Iztapalapa y aseguró que durante su administración seguirán entregando créditos sin la intención de sacarle “raja” política.

“Con estas 329 viviendas, más de mil 200 personas que se ven beneficiadas. Todas las delegaciones políticas se están atendiendo, todos los colores, todas las filiaciones, aquí no estamos haciendo distinciones, estamos simplemente atendiendo a las personas que más lo necesitan”.

Las viviendas están ubicadas en Calzada 5 de Febrero 826, avenida del Trabajo 8, San Isidro 5, Calle 7 #360, cerrada de San Joaquín 40, avenida Chapultepec 342, Joaquín Martínez de Alba 72, Lago Malar 16, Mártires de Tacubaya 18, Nogal 295, Santo Tomás 70 y Tomás Vázquez 53.

Cabe destacar que son 22 colonias de las delegación Iztapalapa a las que Mancera autorizó la condonación del pago del Impuesto Predial hasta en un 100%, debido a las grietas y hundimientos que registran las viviendas.

El beneficio ofrecerá un descuento del 50% para las viviendas afectadas clasificadas por riesgo bajo, del 75% a las de riesgo medio y del 100% a las de riesgo algo, dependiendo de la opinión técnica que va a emitir la Secretaría de Protección Civil.

Comenta con Facebook