Destinan 981 millones de pesos para recuperación de Morelos

1056

Se han beneficiado más de 22 mil habitantes de Jojutla

Los organismos nacionales de vivienda, han destinado más de 981 millones de pesos entre 2019 y 2021, para la atención de Jojutla Morelos, uno de los municipios afectados por el sismo de septiembre de 2017. Los recursos fueron aplicados en proyectos de mejoramiento urbano  así como viviendas para las familias que perdieron su patrimonio.

Más de 22 mil habitantes de Jojutla se han beneficiados de manera indirecta y tres mil 327 familias se favorecieron de forma directa con las acciones en materia de vivienda, a través de los  recursos otorgados por la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

En materia de vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha destinado 180 millones de pesos en apoyos a tres mil 265 familias, a través del programa de Vivienda Social y del Programa Emergente de Vivienda, mientras que por medio del Programa Nacional de Reconstrucción se invirtieron 483 millones de pesos en acciones de vivienda, salud, cultura y educación.

Lee también: Infonavit apoya a 121 mil trabajadores con Crédito en pesos

Por otro lado, el Infonavit trabaja en la edificación de 62 viviendas que han beneficiado a las familias que han perdido su propiedad en el sismo. En cuanto al  desarrollo Urbano el Infonavit, ha destinado 211 millones de pesos en la realización de siete proyectos de equipamiento urbano: la recuperación de la Capilla de la Santa Cruz, el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ranchería “El Higuerón”, la Escuela Primaria Emiliano Zapata, la Iglesia del Señor de Tula, la rehabilitación de infraestructura de la Unidad Habitacional “El Higuerón”, el Zócalo y la Alameda.

Con una inversión de 107 millones de pesos, la Sedatu lleva a cabo cuatro proyectos :  la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi; el Centro Cultural La Perseverancia; el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi, y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre