Antonio Artigues Fiol, director de Banca Particulares de Santander México consideró que en México se han hecho bien las cosas desde hace 20 años en el sector hipotecario y en financiamiento de vivienda, por lo que en la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 tuvo una buena respuesta.

En un diálogo con Enlace Hipotecario Afimex, Arigues subrayó que en México “se maneja muy bien el riesgo y los créditos. Eso ha hecho que superemos las crisis de manera leve en comparación con otros sectores.

“(La crisis por la pandemia) nos agarró con un trabajo muy bueno y las carteras tenían mucha salud, tasas de interés muy buenas, un entorno de mercados que a mediano y largo plazo son estables, y nos hizo dar el paso en profundizar en herramientas y en productos”, aseguró.

Insistió en que ante la realidad actual se ha llegado a un entorno favorable, con una sana competencia en un entorno, en donde por ejemplo, no se tenían sucursales abiertas y en Santander se mostró vocación y “dimos nuestro paso adelante desde el primer segundo de la pandemia y nuestros planes muy marcados y seguimos pendientes del mercado y muy activos”.

Destacó la importancia de la utilización de los recursos tecnológicos, en lo que se ha hecho buena inversión como en el ámbito hipotecario, con Hipoteca On Line, la cual se ha ido perfeccionando desde antes de los brotes de Covid-19. “Revisamos todo, como vendíamos, aprobábamos, nos relacionábamos, comunicábamos y el resultado fue plasmarlo en una herramienta que fuera un instrumento vivo, sujeto a mejoras”.

Antonio Artigues Fiol, subrayó la importancia de ser autocríticos y escuchar, lo cual es fundamental aún más en un mundo tan complejo, porque son tantos factores y personas que acaban interviniendo. De ahí de diseñar y ejecutar políticas más adecuadas en este tiempo que es más competitivo.

Resaltó el compromiso de quienes integran el sector de los brókers hipotecarios, “La verdad mis respetos como gremio por el paso adelante que han dado en esta crisis, que han salido a la calle a atender clientes y a tomar el espacio en el mercado que se requería y el marcado se los agradeció rápido y tuvo que ver con ese paso adelante”.

Entendieron muy bien varias cosas, continuó, como la profesionalización, que es un negocio que mueve cantidades importantes de dinero y situaciones complicadas. “dieron un paso más de profesionalización en el sentido de invertir, de procurar siempre los efectos colaterales que tienen que ver, entre otras cosas, con la responsabilidad de lo que se está haciendo, la diversificación de los trabajos y superaron pruebas de la crisis muy dura”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre