Destaca Sánchez Cordero impulso de mujeres empresarias

1280

Por Julián Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de México tiene toda la disposición para trabajar en favor de acciones que propicien la equidad, erradicando la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Entre esas acciones está dejar atrás las asimetrías entre hombres y mujeres, para superar los estereotipos y roles que históricamente “nos han sido asignados y que no nos permitían entrar a este mercado laboral tan importante”, subrayó la funcionaria al participar a distancia en la ceremonia de toma de protesta de presidentas nacional y estatales del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

En el acto, en el que participaron entre otros Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y en el que tomó posesión como presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera, Sánchez Cordero resaltó:

“Yo siempre tengo en mente una frase, la igualdad en la diferencia entre mujeres y hombres, porque esta igualdad además de ser un derecho, es un principio imprescindible de todo gobierno democrático para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible, pero, sobre todo, es un objetivo que como humanidad debemos alcanzar para dejarle a las nuevas generaciones un mundo más justo”.

Con esa premisa, puntualizó que la labor de las mujeres empresarias es muy importante para la vida económica del país, ya que fomentan el desarrollo social, humano y empresarial a partir de la colaboración de líderes que trabajan en equipo para lograr que más mujeres tengan la posibilidad de emprender y de contar con esta red de apoyo con el CCME.

Olga Sánchez Cordero, felicitó a Sofía Pérez Gasque y a las otras seis nuevas presidentas estatales, quienes dijo que seguramente conducirán las actividades del consejo a un horizonte próspero y prometedor para la actividad empresarial de las mujeres mexicanas.

Carlos Salazar destacó la importancia de que el país cuente con más mujeres en las empresas y organizaciones como el CCME, para que rompan los paradigmas y ayuden a avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

“Las felicito por todos sus esfuerzos y logros que seguro seguirán teniendo. Con mucha responsabilidad, dedicación y disciplina seguramente lograrán todos los objetivos que esta nueva administración se ha planteado”, insistió.

Sofía Pérez Gasque dijo que los tiempos que vivimos exigen unidad, comprensión, solidaridad y compromiso, tanto a escala individual como colectiva, por ello la importancia de la participación de las mujeres en el sector empresarial superando la desigualdad y que el desarrollo femenino sea el gran detonador del desarrollo de nuestra sociedad. “Unidas, sumando voluntades, podemos hacer realidades las acciones tangibles que nos lleven a contribuir a un país mejor”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre