Destaca INEGI ciudades más seguras para vivir en México

3109

Dos localidades de Nuevo León en la lista

San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras son las seis ciudades más seguras para vivir en México, informó el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INGEI) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).


La ciudad de San Pedro Garza García, presento una calificación de 7.1%, situándose como el lugar más segura para vivir, con 24.4% le siguió Tampico, Los cabos con 25.4%, San Nicolás de los Garza con 25.9%, Mientras que Mérida y Piedras Negras, obtuvieron una calificación de 26.3 y 28.8%.


Al contrario, las ciudades con mayor percepción de inseguridad parte de sus habitantes fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.


En la edición correspondiente al mes de junio, 12 ciudades tuvieron cambios significativos respecto a marzo de 2021, cuatro reflejaron reducciones entre las que se encuentran: Álvaro Obregón, Milpa Alta, Ciudad Juárez, Gustavo A. Madero, y ocho incrementaron: Mexicali, Xochimilco, Zapopan, Naucalpan de Juárez General Escobedo, Mazatlán, Los Mochis y Hermosillo.


En el ejercicio realizado el INEGI, durante la primera quincena de junio, señala que el 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, en el caso de las mujeres con 71.3%, mientras que para los hombres fue de 60.9%.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre