Destaca crédito a la vivienda

887

El Índice de Morosidad de la vivienda de 3.6%, contrasta de forma muy positiva con el 4.4% que alcanzó en la crisis de 2008 y 2009 y con 16.4% de 1991-1995

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), el crédito a la vivienda ha continuado con su vigor ya que, comparando junio de 2020 a junio 2021, se tuvo un crecimiento en términos nominales de 9.4%, el cual es un crecimiento vigoroso, sano y se cree que va a continuar.

Daniel Becker Feldman, en la conferencia virtual con los medios de comunicación señalo que, al mes señalado, dentro de los diversos sectores atendidos, destaca la vivienda porque permanentemente ha crecido y no se ha visto una discusión con su actividad, lo cual nos parece que también habla de forma muy positiva, porque la vivienda es un crédito de largo plazo y esto creo que simplemente puede explicar que en el mediano plazo las expectativas de los usuarios son muy positivas.

Lo anterior sumado a la buena función que ha tenido Banco de México (Banxico) en anticiparse a los choques de inflación y con la posibilidad de todavía poder otorgar por parte de las emisiones bancarios créditos a 20 años de un dígito.

Asimismo, se comentó que el Índice de Morosidad de la vivienda de 3.6%, contrasta de forma muy positiva con el 4.4% que alcanzó en la crisis de 2008 y 2009 y con el 16.4% de la crisis de 1991-1995.

Otro factor fue señalado por Julio Carranza Bolívar, vicepresidente de la ABM, el cual manifestó que, si vemos las tasas históricamente, aún con el incremento de estos 50 puntos base que ha incrementado Banxico, se siguen teniendo tasas históricamente muy competitivas.

Agregó que en la banca se dedican a la intermediación, y colocar crédito es muy importante porque como se ha mencionado en diferentes ocasiones, en los últimos meses, en la banca se tienen más de 1.2 billones de pesos listos para prestar.

“Creo que es un punto muy claro que debemos tener, es el que la banca está aquí para prestar y aquí estamos, y estamos abiertos a que esto continúe creciendo en los próximos meses”, señaló Carranza Bolívar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre