El mercado hipotecario en Banorte creció a más del 20% en 2020 en comparación con 2019, lo que muestra que no fue un sector que tuviera un impacto negativo por los efectos de la pandemia por COVID-19, aseguró Roberto Gándara Farías SVP/director ejecutivo hipotecario en Grupo Financiero Banorte.

“El mercado hipotecario en diciembre fue una locura. Por un lado, la parte de ventas de propiedades, por otro el mercado hipotecario y por otro el tipo de proyectos. Sigue habiendo tema de confianza en cuanto a la parte de inversión, de los desarrolladores”, subrayó en un seminario organizado por Enlace Hipotecario.

En tal sentido destacó que se registra un crecimiento de 4% en la parte de proyectos de segmentos en parte enfocados, en residencial, residencial plus y en la parte media y económica, con lo que insistió en que “sigue habiendo confianza para el 2021”.

Puntualizó que se observa estabilidad en las tasas de interés hipotecario. “No veo que haya una tendencia a la baja y tampoco en el corto plazo no veo algo hacia al alza, al menos que comience a pronunciarse más esa curva de largo plazo y comience a presionar la parte de los márgenes”.

Al responder a si es un buen momento para comprar una vivienda, dijo que hoy hay tasas históricamente bajas de 7.5% y en casos fijas por 20 años. “Entonces una combinación entre buenas tasas, buenos precios y estabilidad en la parte de ingresos, combinando esos tres factores es excelente alternativa para poder comprar en condiciones actuales”.

A unos días de que se cumpla un año de que inició el confinamiento debido a la pandemia, dijo que Banorte fue la primera institución de anunciar esquemas de apoyo, y señaló que se apoyó masivamente con diferimientos de cuatro o seis meses para pagar sus créditos.

Expuso que después de esos cuatro o seis meses, continuaron al corriente en sus pagos y quedaron enormemente agradecidos, después de que se terminaron esos programas, había clientes que no podían afrontar los pagos y se revisa caso por caso. Ahora aclaró no se darán campañas masivas, como el año pasado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre