Unión de Scotiabank con Fovissste redundará en beneficios hipotecarios para trabajadores al servicio del Estado y sus familias

Paulina Prieto Higuera, vice presidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank estimó que al cierre de 2021 se colocarán alrededor de 2 mil créditos por medio de FOVISSSTE para Todos, producto que inició hace unos días para beneficio de trabajadores al servicio del Estado.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Prieto Higuera informó sobre las ventajas del acceso a este crédito, entre las que destacó que se ofrece el CAT más bajo para que puedan adquirir una vivienda con tasas y pagos fijos que van desde 7.5% a siete y 10 años, sin necesidad de inscribirse a un sistema de puntaje y en donde no se exigen referencias bancarias.

Detalló que los plazos van a 7, 10, 15 y 20 años. Para los dos primeros la tasa es de 7.50%; para el tercero de 8% y para el cuarto de 8.30%.

Paulina Prieto

Subrayó que, para llegar a ese convenio, Scotiabank y Fovissste trabajaron hombro con hombro. “Se sumaron esfuerzos en este sector de la vivienda para complementar nuestro anaquel de productos que es el más amplio y nos faltaba el Fovissste para Todos…

“Nuestra historia con Fovissste data desde 2007, por lo que fue muy padre haber trabajado hombro a hombro y poder complementar la oferta del propio Fondo, y entre más instituciones financieras, los derechohabientes podrán tener mejor producto y eso intentamos como institución y siempre muy apegados a nuestra promesa de servicio, que es nuestra asesoría punta a punta en todo el flujo, y que mejor que hacerlo con los trabajadores del Estado, que prestan sus servicios en sectores como el de salud, educativo o seguridad.

“Es súper importante porque además son pilares dentro de la economía de México y poder apoyar para que forjen un patrimonio y eso nos enorgullece como institución financiera y nuestra intención es la inclusión. Que más personas puedan acceder a los servicios financieros, pues eso ayuda al desarrollo de México”, subrayó Paulina Prieto, quien resaltó la importancia de haber lanzado este producto en plena pandemia.

Al abundar sobre los detalles del crédito, indicó que Scotiabank otorga seguro de vida a un costo muy bajo, sin perder ninguna de las coberturas del que caracteriza a esa institución, por lo que es muy completo para los derechohabientes.

Paralelamente precisó que se financian créditos desde 100 mil pesos y el rango es para préstamos hasta por cuatro millones de pesos. Ese es parámetro en el que se mueve el Fovissste para Todos, insistió.

Otro elemento exclusivo, continuó, es que se está pensando en el pago de pasivos, de UMAS a pesos.

Paralelamente, si un derechohabiente comprueba ingresos adicionales, por ejemplo, si un doctor trabaja en hospital del Estado en la mañana y por la tarde en su consultorio, por esa entrada extra de recursos, se otorga otra línea de crédito, respetando las mismas condiciones del Fovissste para Todos.

Otra característica es que, si bien el Fovissste establece un esquema conyugal cuando los dos cotizan al Instituto, se puede dar el caso de que la esposa o esposo reporta una entrada adicional aún si no es trabajadora del Estado. Sin embargo, se respetan las condiciones del Fovissste para Todos.

Paulina Prieto, orientó que quien quiera asesoría o solicitar el acceso a ese producto, puede acercarse a una sucursal, desarrollo o a los brókers de Scotiabank.

Por otro lado, dio a conocer que la Campaña de Verano concluirá el próximo 31 de julio, por lo que deben aprovechar los descuentos que se hacen con esta estrategia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre