Destaca AMLO rescate de Pemex y CFE

640

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el rescate de las empresas productivas del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se refirió al precio de la gasolina así como del futuro de este insumo.

En su mensaje desde Palacio Nacional, con motivo de su mensaje por su Segundo Año de Gobierno, aseguró que se ha avanzado en el rescate de Petróleos de México (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas que estaban “al borde de la desaparición”.

Aseveró que su administración ha trabajado para impulsar la productividad de ambas empresas, las cuales sufrieron en los sexenios anteriores de corrupción y de la privatización.

Adelantó que una vez que en 2023 comience a operar la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y se terminen de modernizar seis refinerías más, el país dejará de importar gasolina, ya que logrará la autosuficiencia.

López Obrador también aseguró que a dos años del inicio de la Cuarta Transformación, los precios de los energéticos no han aumentado, lo cual es en cumplimiento de su compromiso con la sociedad.

“Hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles ni de la energía eléctrica. La gasolina ahora es más barata que cuando comenzamos a gobernar”.

El mandatario destacó que “se han cumplido 97 de los 100 compromisos presentados al inicio de su gobierno” y aún quedan pendientes la descentralización del gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables y la desaparición de los jóvenes en Ayotzinapa.

Además, el presidente abordó temas como la economía mexicana, la seguridad pública y la respuesta frente a la COVID-19.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre