Desregularización en sectores inmobiliario y vivienda, detonaría un mayor crecimiento

593

La tramitología para el sector constructor e inmobiliario, es el “talón de Aquiles” que deben resolver autoridades municipales, federales, más aún, cuando se trata de una cadena que detona crecimiento económico y creación de empleos, consideró Jorge Guajardo, director general de la empresa JJ Materiales Sustentables.

Entrevistado tras recibir el reconocimiento como empresa sustentable, en el marco de la 7ma. Entrega de #Premios Líderes de la Industria en el 16avo Aniversario de Grupo En Concreto, señaló que la regulación, es un tema recurrente y un área de oportunidad importante, especialmente por los cambios tecnológicos que trajo la pandemia de Covid-19 que ha cambiado y modificará muchas cosas.

“Lo que podemos desregular, hacer algo más fácil en línea, cosas más ágiles, innovadoras, en el tema de los municipios para poder que sea más rápido el tema del ingresar un proyecto, desarrollar una cadena que detona muchas industrias, empleo y todas las empresas proveedoras etc. Creo que es un talón de Aquiles que debe atacar el gobierno municipal, estatal y federal y que ayudaría mucho a que esto siga funcionando”, dijo.

Por otro lado, Guajardo, mencionó que la empresa que encabeza, enfocada en tecnologías y productos que generan una mejor calidad de vida para las familias, ha tenido un crecimiento importante durante la crisis sanitaria y prueba de ello es que ya cuentan con cuatro centros de distribución, donde surten a todo el país sus productos fabricados con eco tecnologías como son los focos led, contenedores de basura, mezcladoras eco aqua entre otros, dada la tendencia de la población a lo que sea mejor para el entorno y el medio ambiente.

“2021 con la pandemia, nos enseñó a reinventarnos a todas las empresas, lo cerramos con salud primero que es algo que tenemos que valorar y en el tema empresarial con crecimiento, viendo un panorama importante para 2022 con proyectos interesantes, con el tema de la vivienda que afortunadamente las empresas no han bajado la intensidad de construcción y bueno, con un panorama halagador “, señaló.

El director general de JJ, precisó que a todos nos cayó el veinte, el tema de la sustentabilidad no es una moda, es algo que llegó para quedarse y al final todos debemos estar comprometidos a poner nuestro granito de arena para cuidar al medio ambiente, el instalar productos que generen un ahorro en agua, luz y gas al final ayuda, de entrada, a la familia al tener un ahorro en sus recibos y dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“El tema de la sustentabilidad llegó para quedarse y en México con todos estos programas del gobierno federal ha traído y que las empresas, la iniciativa privada ha desarrollado, creo que México es un país con mucho potencial y todavía se puede hacer mucho. En 2022 vendrán nuevos retos, nuevos proyectos y afortunadamente las empresas desarrolladoras de vivienda tienen muy claro a qué mercado atacar, qué tipo de vivienda hacer y que al final, el derechohabiente con todos los nuevos programas que ha creado el infonavit, fovissste, todos, cada vez está más ávido de adquirir una vivienda con cada uno de los créditos que tenga”, dijo.

El galardonado, agregó que por parte de la iniciativa privada se tienen los proyectos ya muy bien pensados hacia donde quieren ir por lo que consideró que los nuevos programas van a ayudar a crecer el tema de la vivienda nueva que a la mejor se ha quedado un poco estancada en comparación con la vivienda usada, que ahorita ha tenido un crecimiento importante, “ así que bueno, creo que al final somos una cadena toda la industria de la vivienda y si el gobierno, o el tema municipal apoya todo será en beneficio del país”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre