Despegar adquiere a la agencia Best Day por 136 mdd

-

La agencia mexicana Best Day Travel Group será adquirida por Despegar, la suma total de compra fue de 134 millones de dólares. Sin embargo, se ha dado a conocer que las operaciones de ambas empresas seguirán de forma independiente.

“Cada empresa y marca operará con estrategias comerciales independientes, lo que representa, no solo la continuidad de todo lo que hacemos, sino también el lograr potenciar nuestra visión de ser la empresa de viajes número uno de Latinoamérica”, declaró Alejandro Caligaris, CEO de Best Day.

En comunicado de prensa, la agencia reveló que una de los acuerdos marcados en el contrato de compra, fue continuar las funciones con el equipo que opera actualmente. Hasta el momento solo se espera la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar un 25% sus ingresos y reafirmar su indiscutible liderazgo en la región”, informó la agencia Argentina.

De acuerdo con las empresas, el convenio incluye posesión de las operaciones de la agencia mexicana en todos sus puntos de mercado: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

“En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de esta operación. Hace más de 35 años que estamos en el mercado. Que una empresa como Despegar, líder a nivel regional, vea en nosotros una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla de las capacidades que hemos logrado desarrollar”, declaró Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group.
Comenta con Facebook

Relacionadas

Estados del centro del país van por 22 millones de turistas

Las seis entidades que integran el primer pacto centro occidente por el turismo, lanzaron la campaña interregional “Viaja en corto”, para dar a conocer...
Comenta con Facebook