Se les ortoga descuento del 50%

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), relanzó el programa Descuento por liquidación Anticipada, con el que esperan concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios más a los 39 mil acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo.

El instituto había detenido operaciones en agosto de este año, debido a que por la alta demanda, se agotaron los recursos presupuestales para el ejercicio de este año, tan solo de enero a agosto, se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 031 acreditados quienes obtuvieron un descuento del 50% en su adeudo. Estás cifras superan los 31 mil acreditados beneficiados en 2020, y los 16 mil otorgados en 2019.

Con la ampliación de recursos, por lo menos 59 mil acreditados podrán acceder a la liquidación anticipada y obtener un descuento del 50% del saldo total. Para acceder al programa los acreditados deberán de cumplir con las siguientes consideraciones:

Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.

Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Los acreditados interesados deberán  ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre