Segmento inmobiliario de lujo tendrá crecimiento lento para 2019

1062

El segmento inmobiliario de lujo registrará un dinamismo lento durante 2019, con un crecimiento cercano al 3%, debido a la falta de certidumbre en las proyecciones económicas y de seguridad en el país, informó Sonia Cabrera, CEO de Luxury Hábitat Real Estate México.

En comunicado, la empresaria detalló que este escenario se observa cada seis años cuando inicia una nueva administración, periodo donde incluso se han registrado caídas que oscilan entre 15 y 20%, por lo cual es necesaria la implementación de diversos estímulos fiscales y programas por partes del Gobierno de la República.

“Para el crecimiento del sector recomendamos atender al sector a través de deducciones fiscales o impuestos sobre herencias, y concretar las acciones de la descentralización de secretarías, éstas medidas van a influir en las operaciones inmobiliarias, acelerando la oferta en la CDMX y aumentando la demanda de propiedades en renta en los estados”.

Agregó que será importante fortalecer el Mercado Inmobiliario Premium, ya que  es un segmento atractivo para las inversiones. Prueba de ello, es que en los últimos cinco años ha reflejado un crecimiento de 14%, derivado de la creciente demanda en el país.

Por otra parte, Sonia Cabrera indicó que regiones como el Bajío, Querétaro y Monterrey podrían registrar durante los próximos 12 meses un alza importante en su actividad, dado que cuentan con una importante actividad industrial en sus corredores industriales.

Del mismo modo, la Ciudad de México actualmente es sede de grandes desarrollos inteligentes que cuentan con todas las amenidades y diseño de vanguardia superando inversiones de 500 mil pesos por metro cuadrado.

Por último, Sonia Cabrera señaló que el sector inmobiliario mexicano concentra el 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que se traduce en una derrama económica positiva para otros sectores y la creación de miles de empleos de forma directa e indirecta.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre