Mejorar la recaudación, el hospital y la central de abastos, entre los proyectos de Jesús Abraham Cano González, quien iniciará su gestión en octubre próximo

Con proyectos de desarrollo urbano y vivienda como la mejora de la central de abastos y hospital regional, Jesús Abraham Cano González, alcalde electo de Cunduacán, Tabasco trabaja para empezar su gobierno desde el próximo 5 de octubre con el fin de beneficiar la economía local y apoyar, no solo a su municipio, sino a los de la región.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Jesús Abraham Cano, destaca la importancia de mejorar, más no aumentar, la recaudación en la localidad, en rubros como el predial, ya que se tiene un rezago de 70% en la captación de impuestos, por lo que dijo, se trabajará para darle a los cunduacanenses mejores servicios y atención.

El alcalde electo de esta localidad de 175 mil habitantes y que llegó al triunfo como candidato independiente, subraya el desligue de bandera política y también enfatiza la independencia que buscará en lo económico. De ahí, que manifestó la buena relación con el gobierno del estado encabezado por Adán Augusto López Hernández.

En caso de salud existe una demanda histórica que en el actual hospital regional fue construido hace 32 años. El tema de la pandemia, somos estado con enfermedades como la diabetes y hacen que los servicios se saturen, por lo que planteamos el mejoramiento del hospital y la atención médica, enfatizó.

Paralelamente, dijo que hay que considerar que desde hace más de 13 años no ha habido inversión pública centrada el crecimiento de las familias trabajadoras en materia de vivienda, por lo que se esperan acciones en ese ámbito y también para de quienes tienen más poder adquisitivo. Es decir, de todos los niveles.

La construcción como tal es un detonante económico, con lo que se impulsan diferentes rubros y en tal sentido hay proyectos como el polideportivo que se está construyendo, la remodelación del mercado, así como el parque central.

Y en tal sentido, confió en tener una buena relación con los gobiernos federal y estatal, para mejorar a la localidad desde diferentes sectores.

Sobre el hospital, destacó la importancia de su renovación para ampliar la atención en diferentes especialidades, en lo que se requiere la participación de los tres niveles de gobierno. Y al referirse a la central de abastos, dijo que se construyó hace 35 años, pero que se requiere su mejoramiento y ampliación ante la mayor demanda de alimentos, no solo de Conduacán, sino de otros municipios cercanos, para satisfacer a la chontalpa, como el caso del municipio de Paraíso, donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre