Delicado imponer límites a comisiones: ABM

-

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera consideró que es muy delicado, que empecemos a tener dictados, de parte del Gobierno con el Congreso, a fin de imponer límites a las comisiones que son los precios por servicios.

“Es muy delicado pensar que tenemos mejor capacidad de análisis fuera del negocio, que lo que ha dado hasta ahora la competencia entre Afores y en todo el sector financiero”, precisó el ejecutivo en la conferencia de prensa virtual con los medios financieros.

Para apoyar su argumento, ejemplificó que el 8 de noviembre del 2018, el Senador Monreal presentó una iniciativa para limitar las comisiones del sector bancario y la banca puso mucha atención y se puso a trabajar durante estos casi 22 meses o 21 meses, y se ha podido reducir las comisiones sustancialmente.

Asimismo, se han introducido una cantidad importante de servicios financieros digitales, que han eliminado comisiones en algunos casos; producto de la tecnología, la competencia y la necesidad de favorecer a los clientes, para que sigan cerca de los bancos.

“Lo mismo pasa con las Afores, han bajado sus comisiones sustancialmente en los últimos años y seguirán haciéndolo, pero estamos a favor totalmente de la competencia y la tecnología como los principales motores y no limitaciones legislativas que nos lleven a poner controles de precios”, consideró el dirigente de la ABM.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook