Dejará F1 derrama superior a los 14 mil millones de pesos: Torruco

1645

Ocupación hotelera está al 90% en CDMX

La realización del Gran Premio Fórmula 1 de México 2021, alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Acompañado por la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, al dar el banderazo de salida al espectáculo gratuito de exhibición de lo que será el F1 CDMX, resultado del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y local, así como Red Bull, el titular de Sectur, detalló que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).

Torruco Marqués, indicó que, al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90%; mientras que la derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.

La exhibición, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por avenida Paseo de la Reforma, estuvo encabezada por el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo”Pérez.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que el sector terciario, recibirá por esta justa deportiva, una derrama de más de 4 mil millones de pesos .

“El Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 atraerá asimismo un perfil de turista con alto nivel adquisitivo, favoreciendo a la hotelería, restaurantes o centros comerciales, esto es, un efecto multiplicador de la economía”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre