Deduce tu bici o moto si la usas para trabajar

1118

Si usas tu bicicleta tradicional, eléctrica o motocicleta como herramienta de trabajo o para llegar a él, puedes deducir el total de su compra, informó Juan Manuel Franco, socio de Impuestos de BDO Consultores.

El especialista señaló que las personas morales, físicas con actividad empresarial y las que laboran por honorarios podrán deducir el 100% del valor del vehículo a lo largo de cuatro años, es decir, una cuarta parte anualmente a parir del mes de adquisición.

Sin embargo, esta medida no favorece a trabajadores asalariados y miembros del régimen de arrendamiento.

Para poder acceder a esta facilidad, es importante el transporte se utilice para desempeñar alguna actividad laborar. Por ejemplo, para ir de tu casa a la oficina; un negocio de mensajería o comida a domicilio. También puede ser una persona física con actividad empresarial como el dueño de una empresa que decide brindarles a sus trabajadores estos medios de transportes.

Por otra parte, Enrique Velderrain, socio de Velderrain y Asociados, indicó que la deducibilidad puede ser para una empresa que decida incursionar en el negocio de la renta de bicis o motocicletas eléctricas, en la que también aplica el 25% de deducibilidad.

Esta medida se impulsó para fomentar el uso de transporte alternativo a los que utilizan combustibles fósiles, pero no entró en el Decreto para la deducción inmediata para Pequeñas y Medianas Empresas, detalló Velderrain.

Por último, respecto a los automóviles eléctricos, la deducción inmediata no aplica pero lo podrás deducir en cuatro años por un total de 250 mil pesos si cuenta con una propulsión con base en baterías eléctricas recargables, motor híbrido o accionado por hidrógeno.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre